Índice

Preparación del disco

El disco duro seleccionado para el inicio de la Raspberry Pi es un disco duro USB 3.0, de la marca Toshiba y de 1 TB de capacidad. Funcionará en modo USB 2.0 en la Raspberry Pi.

Cuando se compra el disco, solo tiene una partición exFAT de 1 TB.

La preparación del disco va a consistir en eliminar esta partición y crear una o varias particiones para el uso del disco con la Raspberry Pi.

Si el disco se debe utilizar tanto en un PC con Windows como en la Raspberry Pi, por ejemplo para leer en la Raspberry Pi vídeos del PC, es necesario prever dos particiones. Una partición Linux para alojar el sistema de archivos raíz y una partición FAT para almacenar los vídeos.

1. Eliminar la partición origen

El disco duro se ha utilizado inicialmente en una máquina que funciona con Windows. Por tanto, solo tiene una partición del mismo tamaño que el disco.

images/RI11_05.png

a. Identificación de la partición a eliminar

El administrador de los discos de Windows identifica el disco como Disco 1, con una partición principal de 931 GB con formato exFAT.

Conecte el disco duro en el hub USB conectado a la Raspberry Pi.

El disco arranca y el sistema lo reconoce, lo que se puede comprobar con el comando dmesg (Display Message = mostrar mensajes), que muestra en pantalla los mensajes enviados por el núcleo Linux.

Use el comando dmesg para visualizar los mensajes del núcleo.

[ 1336.537049] usb 1-1.3.2: Product: Portable USB 3.0 Drive   ...