Creación de las siguientes generaciones

Una vez creada y evaluada la primera población, hay que seleccionar los distintos operadores para pasar a la siguiente generación:

  • Selección de los padres entre los adultos. Selección

  • Operadores de crossover y de mutación para crear los descendientes. Crossover Mutación

  • Supervivencia para crear la nueva población a partir de los adultos y los descendientes creados. Supervivencia

1. Selección de los padres Selección

La selección consiste en determinar cuáles son los individuos que merecen ser seleccionados como padres para la siguiente generación. Para ello, hace falta que, en proporción, los mejores padres se reproduzcan más que los padres con una fitness más baja, pero cada uno debe tener igualmente una probabilidad no nula de reproducirse.

En efecto, en ocasiones, es haciendo mutar o cruzando soluciones en apariencia menos ventajosas como se puede obtener una buena solución a un problema.

Los padres pueden seleccionarse de diversas maneras, deterministas o estocásticas. Las selecciones estocásticas (en las que interviene una parte de azar) son las más utilizadas.

Una de las soluciones más comunes consiste en utilizar una ruleta sesgada: cuanto más adaptado esté un individuo, mayor será su porción en la rueda. Los siguientes individuos tendrán una parte más pequeña progresivamente. Echándolo a suertes se indicará, a continuación...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_DPT2INT.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Primeras fases del algoritmo
Siguiente
Coevolución