Presentación del capítulo Lógica:difusa

La lógica difusa es una técnica de inteligencia artificial determinista que permite tomar decisiones. Permite, también, obtener un comportamiento coherente y reproducible en función de las reglas que se le proveen. La inteligencia de esta técnica reside en su capacidad de gestionar la imprecisión y presentar un comportamiento más flexible que un sistema informático tradicional.

Este capítulo empieza definiendo la noción de imprecisión, para no confundirla con incertidumbre. A continuación, se abordan los distintos conceptos: los conjuntos difusos, las funciones de pertenencia y los distintos operadores en lógica difusa.

La siguiente sección aborda las reglas difusas y los pasos para aplicar estas reglas a un caso concreto y obtener un resultado utilizable (se denominan, respectivamente, fuzzificación y defuzzificación).

El capítulo continúa con la presentación de diversos dominios de aplicación de la lógica difusa, que encontramos actualmente desde en nuestras lavadoras hasta en nuestros coches, pasando por los motores.

Para terminar, en la última sección se muestra cómo implementar un motor de lógica difusa genérico y evolutivo en C#. Se detallan las diferentes clases y puede descargarse el código completo. Se provee, también, un ejemplo de uso de este motor. Este capítulo finaliza con un resumen: en él...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_DPT2INT.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Resumen
Siguiente
Incertidumbre e imprecisión