Índice

Utilizar extensiones

Como vimos en el capítulo Descubrir WordPress, dedicado a su presentación, este CMS utiliza de forma predeterminada funciones disponibles en su «núcleo» (el core en inglés).

WordPress, como el resto de los CMS, no puede responder a las necesidades de todos los usuarios. Cada diseñador web tendrá unas necesidades concretas a las que las funciones de WordPress no podrán responder.

Ahí es cuando entran en juego las extensiones, o plugins en inglés. Con las extensiones podrá añadir funciones que resuelvan problemas concretos.

Durante la redacción de este libro (marzo de 2015), había casi 37 000 extensiones disponibles en el sitio oficial (http://wordpress.org/extend/plugins/).

images/p286.png

Como puede ver, hay un gran número de extensiones. Es algo bueno, pero también puede ser un lastre, ya que encontrar la extensión adecuada, que responda perfectamente a sus necesidades, lleva mucho tiempo. Tendrá que probar todas que puedan encajar en sus requerimientos.

Además, no hay reglas concretas para configurar las extensiones en la interfaz de administración. Cada desarrollador, según las funciones utilizadas por la extensión, es libre de ubicar su configuración en el menú que quiera e incluso de crear un menú dedicado a la configuración de su extensión.

Para terminar, debe saber que la utilización de las extensiones se lleva a cabo en varias etapas sucesivas:

  • Buscar ...