Índice

Activación de Windows 10 por volumen

La activación de Windows 10 es un requisito previo para la utilización completa y óptima del sistema operativo. Esta activación puede efectuarse de distintas maneras:

  • activación en línea;

  • activación por teléfono;

  • activación empleando Key Management Server (KMS);

  • activación a través de Active Directory Domain Services (novedad Windows 10).

La activación de Windows aporta muchos beneficios y permite asegurar que el puesto de trabajo se ajusta a las normas de utilización del mismo.

En el entorno empresarial, la activación por volumen permite efectuar las activaciones de puestos de forma fácil y segura. Esta activación se realiza a través de una clave de licencia por volumen llamada VLK de Volume Licence Key.

La utilización de VLK permite a los administradores evitar la difusión de la clave de activación de la empresa conservando esta en un lugar fiable: el servidor de activación central de la empresa.

1. Las claves de activación por volumen

El uso de licencias por volumen en un entorno empresarial permite tres métodos de activación. Es posible utilizar estos métodos de forma exclusiva o complementaria en función del entorno y las necesidades.

Estos métodos de activación requieren la instalación del rol "Volume Activation" de Windows Server. Este rol instala las herramientas para gestionar la activación en su entorno empresarial. ...