Índice

Vistas y Binding

En el patrón MVC/MVVM, una vista tiene como rol mostrar los datos al usuario. Dispone del modelo para recuperar los datos que deben mostrarse y transmite las acciones del usuario a los controladores.

Para AngularJS, una vista se traduce en una página HTML, o siendo más exactos en un template de página HTML. El modelo, inicializado por el controlador, se envía mediante el objeto $scope a la vista. AngularJS se ocupa a continuación de fusionar el template con los datos del modelo para generar la vista que debe mostrarse al usuario.

1. Binding

Para poder mostrar un dato del modelo en la vista, es preciso utilizar un binding.

El principio de binding consiste en sincronizar un dato del modelo y la representación de este dato. Existen tres tipos de bindings gestionados por AngularJS. El binding one-way permite actualizar la vista cuando cambia el modelo. De forma similar al binding one-way, el two-way permite actualizar la vista cuando cambia el modelo. Además, este binding permite también actualizar el modelo cuando cambia la vista, es decir, cuando el usuario modifica, por ejemplo, el valor de un campo de un formulario HTML. Por último, el binding one-time permite mostrar un dato del modelo en la vista y, a continuación, desactivar la relación de binding.

Mostrar un dato

Para poder mostrar el valor de una propiedad del modelo en la vista, se utiliza la sintaxis {{ nombrePropiedad }}, donde nombrePropiedad se corresponde con el nombre de la propiedad. Cuando se muestra la página ...