Índice

Estructura de la plantilla

1. La carpeta

Proponemos que dé a la plantilla el nombre de templatecomplete. Recuerde las reglas para poner nombres que hemos visto en el capítulo Una plantilla simple.

2. El archivo index.html

En la carpeta de la plantilla templatecomplete, cree un archivo index.html. La única finalidad de este archivo es proteger la plantilla.

Introduzca el código siguiente:

<html><body bgcolor="#FFFFFF"></body></html>

3. Los estilos CSS

En la carpeta templatecomplete cree una carpeta llamada css. En esa carpeta, cree el archivo de hoja de estilos que llamará template.css

En esa carpeta, y con la misma finalidad que antes, cree un archivo index.php. Este último contendrá el mismo código que antes.

4. Las imágenes

Las imágenes necesarias para nuestra plantilla se colocarán en una carpeta llamada images. No obstante, en nuestro ejemplo no hay imagen para esta plantilla; por tanto, no crearemos ninguna carpeta images.

5. El archivo descriptivo

Siempre en la carpeta templatecomplete, cree un archivo llamado templateDetails.xml. Este archivo, indispensable, contendrá la descripción de la plantilla.

6. El archivo maestro

Por último, cree un archivo llamado index.php. Este archivo es el archivo «maestro» de nuestra plantilla. Es el que contendrá todo el diseño de los elementos que aparecerán en la plantilla.

7. Las viñetas

Cree un archivo llamado template_thumbnail.png ...