Índice

Windows Defender

1. Presentación

Windows Defender es un software gratuito incluido en Windows 7 que le protege de los programas espías e indeseables. Está dirigido a particulares, porque aunque es parcialmente administrable mediante directivas de grupo, no hay consola central de administración e implementación. Para el mercado de empresa, Microsoft propone Forefront Client Security, una suite de software completa que contiene, entre otras cosas, antivirus y antispyware.

Windows Defender es un antispyware gratuito incluido en Windows 7, disponible en versión de 32 y de 64 bits. Está habilitado de manera predeterminada y protege en tiempo real el equipo de programas espías e indeseables, actuando incluso antes de que éstos se instalen en el sistema operativo. Permite también ejecutar un análisis manual del sistema para tratar de detectar aplicaciones malintencionadas o programar análisis para que se ejecuten de manera periódica. Basado en archivos de firmas, Windows Defender descarga regularmente sus actualizaciones. También dispone de un motor heurístico que trata de descubrir nuevos programas espías o malintencionados.

Windows Defender agrupa a sus usuarios en una comunidad virtual en línea llamada Spynet. Ésta puede verse como una base de datos central de referencia que permite a los usuarios señalar la presencia de nuevos programas espías y notificar automáticamente un máximo de datos técnicos relacionados. Cuando ...