Instalación de SQL Server

La instalación de SQL Server permite presentar las diferentes ediciones de SQL Server, así como detallar las posibles opciones de instalación. Se resaltará un aspecto particular para detallar la ejecución de los servicios asociados a SQL Server (software de servidor). Una vez que se ha instalado el servidor, es necesario asegurarse de que la instalación se ha llevado a cabo de forma correcta y posteriormente configurar el servidor y ciertas herramientas clientes para completar las diferentes etapas de administración.

Aunque es fácil de realizar, la instalación de SQL Server debe ser una operación meditada. En efecto, existen numerosas opciones de instalación y su elección debe corresponder a una necesidad real o bien permitir cubrir una evolución futura del sistema.

1. Las ediciones de SQL Server

Hay disponibles varias ediciones de SQL Server. Cada edición tiene características específicas. En función de las posibilidades elegidas, se optará por seleccionar una edición u otra.

SQL Server ofrece tres ediciones principales, que responden a la mayoría de los casos que se pueden presentar en una empresa. De manera adicional a estas soluciones, existen dos ediciones que responden a necesidades concretas en términos de disponibilidad o uso.

Incluso si esto puede plantear problemas de optimización, es posible instalar varias instancias de SQL Server en el mismo servidor. Esta noción de instancia...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT19SQLA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Base de datos SQL Server
Siguiente
Comprobación de la instalación