Seleccionar celdas SELECCIÓN:De celdas CELDA:Seleccionar

Celdas contiguas

 Use una de las tres técnicas siguientes:

Hacer clic y arrastrar

Haga clic en la primera celda que se ha de seleccionar y, sin soltar el botón del ratón, deslícelo para extender la selección. Suelte el botón cuando estime conveniente. Cuidado, no haga clic y arrastre a partir del indicador de relleno (el cuadrado negro situado en la parte inferior derecha de la celda activa).

PulsarMayús-clic

Haga clic en la primera celda que quiera seleccionar para activarla, señale la última, pulse la tecla Mayús y, sin soltarla, haga clic. Suelte a continuación el botón del ratón y la tecla.

Con el teclado

Pulse la tecla Mayús y, manteniéndola pulsada, use las teclas de desplazamiento correspondientes a la selección que desea llevar a cabo; por ejemplo, MayúsFlecha derecha selecciona la celda situada a la derecha.

Los rangos de celdas seleccionados aparecen enmarcados y de color más oscuro (excepto la primera celda, que conserva la misma apariencia ya que se trata de la celda activa).

images/Excel_02_058.png

Por defecto, la barra de estado muestra el promedio y el recuento de las celdas seleccionadas si al menos una de las celdas seleccionadas contiene un valor numérico; la barra de estado muestra también el número de valores (texto, numérico u otro) contenidos en la selección.

Celdas no contiguas

 Seleccione el primer rango de celdas.

 Pulse la tecla Ctrl...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_OP19OFFFB.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Desplazarse hasta una celda concreta
Siguiente
Seleccionar filas y columnas