Índice

Las informaciones remotas

Las informaciones remotas tienen relación con los servidores, las aplicaciones y los recursos a los cuales no es posible conectarse localmente o que están centralizados, como por ejemplo los usuarios de un dominio, un servidor de bases de datos, un controlador de dominio. Estas informaciones son muy importantes, ya que nos permitirán elegir nuestro plan de acción dependiendo de las posibilidades y las informaciones que poseamos. Será más sencillo apuntar a una persona o un equipo en particular una vez sepamos de qué estamos hablando.

1. Configuración de sistema

a. Carpetas compartidas

Muchas veces, las carpetas compartidas se representan con letras de unidad, siempre que esas unidades sean accesibles para todo el mundo. Es indispensable conocer las rutas de las carpetas compartidas donde todo el mundo tiene permiso de lectura, de ejecución y eventualmente de escritura, para poder dejar allí un programa, un archivo o un documento trampa, un archivo en lotes o, por qué no, extraer datos.

No siempre resulta evidente saber qué permisos posee una persona en una carpeta compartida. Pueden existir muchos grupos de seguridad configurados en un dominio. Muchos de estos grupos pueden tener permisos diferentes.

Así que, para saber si un usuario dispone de acceso a una carpeta, vaya a la pestaña Seguridad de las propiedades de la carpeta, y después haga clic en Opciones avanzadas. Vaya seguidamente a la pestaña Acceso efectivo. Elija un usuario para ...