Índice

Nuevos hábitos en equipo CORREO ELECTRÓNICO:Nuevos comportamientos

Etiquete los asuntos ASUNTO:Etiquetas

Los límites de la clasificación por remitente BANDEJA DE ENTRADA:Clasificación automatizada

En la primera parte de este libro, hemos visto cómo clasificar automáticamente los e-mails en función de un criterio, como por ejemplo la dirección de correo electrónico del remitente. De este modo, puede separar con facilidad los e-mails que requieren una acción de los meramente informativos o de aquellos que se archivarán de forma inmediata.

Pero cuando su superior jerárquico le escribe a usted, ¿es para confirmar las fechas de sus vacaciones, para ordenarle que se ocupe con rapidez de una carpeta o simplemente está usted en copia de la respuesta que le da a uno de sus colegas?

Por defecto, los mensajes de su jefe se colocarán automáticamente en la carpeta para actuar, pero a veces deberían acabar en la carpeta para informar. Desarrollemos un poco este ejemplo: su colega Arnau informa a Joan, su jefe de equipo, de que está a punto de realizar un trabajo en las oficinas de la empresa Pérez y que podría necesitar sus habilidades técnicas en caso de que surja un problema. Como muestra de cortesía, le puso a usted en copia de su solicitud.

images/SOB01_48.png

Como no trabaja habitualmente con Arnau, su sistema de clasificación automatizada no trata su mensaje y este permanece en su bandeja de entrada. Una vez leído, lo clasificará ...