Índice

Introducción

Los medios sociales (o servicios Web 2.0) son plataformas que agrupan todas las aplicaciones y tecnologías que permiten a los internautas interactuar socialmente con otros internautas a través de la red mediante servicios que aumentan y mejoran el intercambio de información. Esta forma de medios permite transmitir textos, fotos, archivos de audio y vídeo, así como otros tipos de información de forma más fluida entre los usuarios de Internet. Los medios sociales resultan interesantes, no sólo para asiduos a Internet, sino también para empresas. Las aplicaciones desarrolladas en torno a esas plataformas son infinitas, en número y en funcionalidades.

Las plataformas como Twitter, Facebook y LinkedIn han creado comunidades en línea donde los internautas pueden comunicar y compartir información con los demás miembros como deseen.

Los sitios de información como Digg, Delicious, Reddit, etc. permiten encontrar informaciones concretas, imágenes o sitios web cada vez con mayor facilidad mediante la atribución de palabras clave indexadas (o Tags).

De acuerdo con WebEmpresa20, el panorama de las redes sociales en 2018 es el siguiente:

images/08-01.png