Índice

Los usuarios

Una cuenta de usuario local es, por tanto, una cuenta que sólo puede usarse en el equipo donde se ha definido. Permite abrir una sesión localmente y acceder soló a los recursos del equipo. Esta cuenta no permite acceder a recursos alojados en otros equipos si éstos rechazan la autenticación anónima.

Las cuentas locales de usuario y los grupos se guardan en la SAM local. La SAM se guarda físicamente en el disco, en el archivo %SYSTEMROOT%\System32\config\SAM. Este archivo se carga al arrancar la máquina en la base de registro en HKEY_LOCAL_MACHINE\SAM, que sólo está accesible para el sistema (cuenta LOCAL_SYSTEM). Tenga en cuenta que en un controlador de dominio no hay base SAM y las cuentas se guardan en el archivo NTDS.DIT, que es una base jet.

1. Cuentas predefinidas

Durante la instalación de Windows 7 se crean dos cuentas automáticamente. Una es la cuenta Administrador y otra es la cuenta de invitado. Ambas están deshabilitadas de manera predeterminada. Sin embargo, durante el arranque en modo a prueba de fallos, la cuenta administrador puede utilizarse para iniciar sesión. Aunque la cuenta administrador esté deshabilitada, la primera cuenta que creará al final de la instalación se agregará automáticamente al grupo de administradores local del puesto y, por tanto, dispondrá de todos los permisos y privilegios para administrar el equipo.

La cuenta de invitado también está deshabilitada y no deberá habilitarse ...