Índice

Crear un libro basado en una plantilla PLANTILLA:Usar

Se trata de crear un nuevo libro a partir de una plantilla diferente a la usada para los libros en blanco: bien a partir de una de las plantillas predefinidas de Excel, bien a partir de una plantilla creada por usted mismo.

Crear un libro basándose en una de las plantillas propuestas LIBRO:Crear a partir de una plantilla propuesta

En la parte derecha de la página de Inicio, o en la pestaña Archivo - opción Nuevo, Excel ofrece algunas plantillas predeterminadas que se muestran en forma de viñetas.

En este ejemplo, se trata de la opción Nuevo de la pestaña Archivo.

images/OP03-01.png

Si usted ha creado por lo menos una plantilla personalizada, las plantillas se distribuyen en dos grandes grupos: Destacada y Personal. En caso contrario, solo aparecerán las plantillas preestablecidas de Excel.

Observe que el nombre de la plantilla destacada aparece debajo de su viñeta y proporciona una idea del tema que trata dicha plantilla.

Si es preciso, active el vínculo Destacada para que se muestre una lista de las plantillas preestablecidas por Excel.

Utilice la barra de desplazamiento vertical para que se muestren las demás plantillas.

Para crear una nueva plantilla a partir de una plantilla preestablecida, haga clic en la viñeta que corresponda a la plantilla que desea usar.

En una ventana de vista previa se muestran tanto la descripción de la plantilla elegida como una previsualización de su diseño.

images/OP03-02.PNG

Para mostrar la descripción ...