Índice

Publicación de la aplicación en Play Store

Una vez compilada la aplicación final, firmada con la clave privada de la cuenta del desarrollador, y probada en un entorno real, puede ser publicada.

Existen numerosos lugares de venta donde puede publicarse la aplicación. La que contiene más aplicaciones es Play Store, gestionada por la compañía Google. Describiremos a continuación las distintas etapas para publicar una aplicación en esta app’Store (tienda de aplicaciones).

1. Inscripción

Play Store es el lugar de venta de aplicaciones Android que provee la empresa Google. Este lugar de venta permite, por un lado, a los desarrolladores publicar sus aplicaciones y, por otro lado, a los usuarios descargarlas e instalarlas directamente sobre sus dispositivos Android. El usuario puede instalar estas aplicaciones bien utilizando la aplicación dedicada Play Store disponible en su dispositivo o bien surfeando en la web de Play Store disponible en la dirección: https://play.google.com/store

La apertura de una cuenta de desarrollador en Play Store es de pago. Aquel desarrollador que quiera publicar aplicaciones gratuitas o de pago debe abonar la tasa de 25 $ estadounidenses una única vez durante su inscripción. Dicha inscripción es válida de por vida y para todas las aplicaciones que el desarrollador quiera publicar.

El desarrollador que quiera publicar una aplicación en Play Store debe, en primer lugar, tener una cuenta de Google.

La cuenta de Google puede ...