Índice

Utilización de directivas de grupo de preferencias

1. Configuración de preferencias y configuraciones estándar

Las directivas de grupo de preferencia son similares a las directivas de grupo estándar permitiendo aplicar parámetros a los usuarios y equipos. Sin embargo, existen algunas diferencias básicas entre estas dos soluciones.

La diferencia principal se centra en el método de aplicación de los parámetros. En efecto, los parámetros aplicados de manera estándar son impuestos a los usuarios, mientras que los parámetros de preferencia se aplican pero no son impuestos, lo que permite a los usuarios modificar estos al utilizar el puesto de trabajo.

Existen otras diferencias entre las cuales tenemos:

  • Los parámetros modificados por GPO de preferencia solo se aplican una vez, a diferencia de los parámetros estándar que son aplicados a intervalos regulares.

  • En caso de conflicto entre dos parámetros idénticos, si uno de ellos es un parámetro de preferencia, será borrado en el caso que el otro sea un parámetro estándar.

2. Configuración y filtros

Una vez creadas las directivas de grupo preferentes, la configuración de parámetros puede comenzar.

Estos parámetros se pueden configurar a través de diferentes opciones, que varían de un parámetro a otro. Por ejemplo, los accesos directos requieren una ruta en formato texto, mientras que las variables de entorno requieren los tipos y los valores. ...