Índice

Los límites

  1. En el menú desplegable Formato, escoja Límites del dibujo.

En la ventana de comandos, AutoCAD propone:

Precise esquina inferior izquierda o
[ACT/DES] <0.0000,0.0000>:
Precise esquina superior derecha <420.000,297.000>:

Los límites del dibujo están expresados por un par de puntos 2D (la esquina inferior izquierda y la esquina superior derecha) en el Sistema de Coordenadas Universal. No hay límite en la dirección Z.

Para modificar los límites actuales, valide el vértice inferior izquierdo por defecto (0,0), e indique una esquina superior derecha distinta (por ejemplo, 210,297). De esta manera modificará la esquina superior derecha y mantendrá la esquina inferior izquierda en 0,0.

Los límites marcan una zona de trabajo invisible que representa el contorno del área del dibujo. Sirven de referencia al dibujo. Estos límites pueden ser modificados en cualquier momento dentro de la aplicación.

Los límites engloban el dibujo (así, por ejemplo, para un dibujo de 100x80, los límites pueden ser de 150x100). Observe que no se indica la unidad; aquí puede ser el milímetro, el metro, el centímetro, la pulgada... En el espacio Modelo se utiliza una unidad real para facilitar el trabajo y utilizar dimensiones verdaderas.

Los límites del dibujo controlan la parte del dibujo cubierta por la rejilla, lo que resulta práctico para identificar la posición del dibujo dentro de sus límites.

Los límites ...