Índice

Depuración

La depuración es la fase consistente en buscar y corregir los bugs. Para ayudar al desarrollador en esta tarea, Android Studio y el SDK Android ponen a disposición del desarrollador un conjunto de herramientas que vamos a descubrir en las siguientes secciones.

1. Depuración paso a paso

La depuración paso a paso utiliza una herramienta llamada depurador que ejecuta el programa en un modo concreto, en el que la ejecución de cada instrucción está controlada por el desarrollador. Esto permite establecer puntos de ruptura en el código fuente, analizar paso a paso el desarrollo del programa y conocer, entre otros, la pila de llamadas de los métodos y los valores de las variables.

Para configurar un punto de ruptura en el código, basta con hacer clic en el margen de la ventana principal, en el lugar deseado para el punto de ruptura: la ruptura se representa por un punto rojo. Haciendo clic en este punto es posible eliminar el punto de ruptura.

Para ejecutar la aplicación en modo paso a paso, hay que utilizar bien el botón que representa un bug (a la derecha del botón clásico de ejecución) o bien utilizar directamente el atajo de teclado [Shift][F9].

Cuando la ejecución de un programa se interrumpe por un punto de ruptura, existen varias opciones para continuar con ejecución dicha:

  • Para continuar con la ejecución de manera normal, hay que hacer clic en la flecha verde de la ventana debugger, o bien utilizar la tecla [F9].

  • Para continuar ...