Índice

Integración en un dominio

La integración de recursos en un dominio permite administrar los mismos de forma centralizada y normalizada, limitando al mismo tiempo las tareas y cargas administrativas.

La implementación de un dominio también permite la explotación de este por las aplicaciones de terceros que soportan los métodos de autenticación ofrecidos por AD DS.

Las aplicaciones de Microsoft como Exchange o SharePoint, al igual que las aplicaciones desarrolladas por terceros, son capaces de explotar los datos presentes en la base de datos del dominio para sus mecanismos internos de autenticación y autorización.

Con una cuenta de dominio, podemos acceder a los recursos de forma segura en función de los permisos establecidos de forma centralizada.

1. Los beneficios del trabajo en un dominio

La implementación de un entorno de dominio Active Directory Domain Services aporta muchas ventajas en comparación con los grupos de trabajo. Elimina a su vez muchas limitaciones relacionadas con la multiplicación del número de usuarios y recursos.

a. Evolución

Active Directory Domain Services permite administrar varios millones de entidades de seguridad. Las entidades de seguridad son objetos declarados en el dominio (usuarios, equipos, etc.).

Al contrario de los entornos de grupo de trabajo, al utilizar un dominio podemos asignar permisos a los objetos de tipo Equipo.

Un equipo puede ser autorizado a acceder a un recurso.

El conjunto de objetos de un dominio puede ser solicitado ...