Administrar el PIN

El otro método de autentificación de que dispone para abrir una sesión en Windows es la introducción de un código confidencial (denominado código PIN) de 4 cifras (o más). Su escritura es rápida y práctica; no obstante, este código únicamente puede usarse en el equipo en el que se haya definido. Se aconseja usar este tipo de contraseña en un sitio seguro, ya que su nivel de seguridad es menor.

Recordemos que, para asociar un código PIN a una cuenta de usuario, esta última debe disponer obligatoriamente de una contraseña clásica.

 Abra una sesión con la cuenta de usuario a la que afecta esta operación.

 Abra el menú Inicio activando el botón images/IC-001.png, active el nombre de su cuenta, que aparece en la parte superior del panel izquierdo, y seleccione la opción Cambiar la configuración de la cuenta.

También puede elegir la opción Configuración del menú Inicioimages/IC-001.png y activar el icono Cuentasimages/IC-225.png.

 En el panel izquierdo, active la categoría Opciones de inicio de sesión.

Crear un código PIN

 Active el botón Agregar situado en la zona PIN.

 Como medida de seguridad, confirme primero su contraseña actual en la zona de escritura Contraseña y confirme mediante el botón Aceptar (para una cuenta local) o Iniciar sesión (para una cuenta de Microsoft).

images/W10_287.png

 Escriba el código elegido en la zona Nuevo PIN: debe estar compuesto...

couv_OP10WIN.png

 

41-logo_abonnement.svg
Anterior
Administrar las contraseñas de imagen
Siguiente
Elegir un modo de conexión