Índice

La verdadera inevitabilidad de las redes sociales

1. Introducción

Si tenemos en cuenta la dimensión que han adquirido las redes sociales virtuales, nos preguntaremos si es necesario formar parte de una o varias redes sociales.

Aunque no debemos minimizar el fenómeno de moda asociado a las redes sociales, fenómeno que ha sido considerablemente ampliado gracias al marketing que llevan a cabo los fundadores de las redes sociales, un número importante de elementos nos llevan a pensar que las redes sociales son realmente imprescindibles.

En primer lugar, para estar informados de lo que ocurre y, también, porque las vemos cada día en Internet y representan la continuidad de los avances tecnológicos. Nos podemos dar cuenta de que las empresas corren un gran riesgo al ignorarlas; que incluso el Estado nos incita cada vez más a utilizar esas nuevas herramientas y que, además, aquellos que no forman parte de los medios de comunicación social pronto podrían considerarse como marginados.

2. La inevitabilidad inmediata

Empecemos viendo cuáles son los elementos que podrían incitarnos a querer estar presentes en las redes sociales virtuales.

Comunicar: los medios de comunicación social aportan soluciones de comunicación simples para llevar a cabo intercambios antes complejos.

Si nos remontamos hasta hace algunos años, ¿cómo hacíamos para compartir fotos y vídeos? Había que revelar las fotos y luego enviarlas por correo a cada destinatario. ...