Si tenemos en cuenta la dimensión que han adquirido las redes sociales virtuales, nos preguntaremos si es necesario formar parte de una o varias redes sociales.
Aunque no debemos minimizar el fenómeno de moda asociado a las redes sociales, fenómeno que ha sido considerablemente ampliado gracias al marketing que llevan a cabo los fundadores de las redes sociales, un número importante de elementos nos llevan a pensar que las redes sociales son realmente imprescindibles.
En primer lugar, para estar informados de lo que ocurre y, también, porque las vemos cada día en Internet y representan la continuidad de los avances tecnológicos. Nos podemos dar cuenta de que las empresas corren un gran riesgo al ignorarlas; que incluso el Estado nos incita cada vez más a utilizar esas nuevas herramientas y que, además, aquellos que no forman parte de los medios de comunicación social pronto podrían considerarse como marginados.
Empecemos viendo cuáles son los elementos que podrían incitarnos a querer estar presentes en las redes sociales virtuales.
Comunicar: los medios de comunicación social aportan soluciones de comunicación simples para llevar a cabo intercambios antes complejos.
Si nos remontamos hasta hace algunos años, ¿cómo hacíamos para compartir fotos y vídeos? Había que revelar las fotos y luego enviarlas por correo a cada destinatario. ...
Suscripción
acceso ilimitado a todos los libros de ENI sin compromiso de permanencia
libro impreso o digital online