Índice

CMS WordPress WORDPRESS:CMS

1. Evolución de WordPress WORDPRESS:Evolución

El proyecto, originalmente llamado b2, lo inició en 2001 un francés, Michel Valdrighi. El objetivo era crear una aplicación web para publicar blogs. Por razones personales, Michel Valdrighi dejó el desarrollo de b2 en 2002. En 2003, la comunidad retomó inmediatamente el proyecto, en particular Matt Mullenweg. Se le dio el nombre de WordPress y en mayo de 2003 se publicó la versión 0.7. La versión 1.0 salió en enero de 2004.

Si le interesa la historia de WordPress, en el siguiente enlace puede ver la intervención de Michel Valdrighi en el WordCamp de París en 2011: http://wordpress.tv/2012/02/27/les-origines-de-wordpress-la-naissance-de-b2cafelog/ (en francés).

Desde entonces, las primeras versiones de WordPress van evolucionando de forma regular. Aparecía una nueva cada seis meses, aproximadamente. Con cada nueva versión había novedades, pero nunca hubo una «revolución». La evolución era constante y regular. Pero la versión 5 de WordPress es una excepción a la regla. La versión 4.9 salió en noviembre de 2017 y la versión 5.0, en diciembre de 2018. Han tardado un año en diseñar esta nueva versión. La razón es el desarrollo del novísimo editor de texto, Gutenberg.

Gutenberg es una verdadera revolución para el diseño y la redacción de contenidos en WordPress. En las versiones ...