Índice

Crear un sitio web SITIOS WEB:Crear

Desde hace tiempo, estar presente en Internet es fundamental para cualquier empresa (pequeña o grande), asociaciones o autónomos. Pero siempre se plantea la misma cuestión: ¿cómo me hago una web? Actualmente, tiene al alcance de la mano varias soluciones para crear sitios web.

La primera es utilizar un software de desarrollo web. Con esta solución, como mínimo, tiene que dominar los lenguajes básicos, que son el HTML (HyperText Markup Language) y las CSS (Cascading Style Sheets). También debe tener nociones de diseño y ergonomía web ya que empezará directamente con una página en blanco, desde cero. Por tanto, es una solución para especialistas con múltiples competencias, los cuales crean sitios web para sus clientes.

La segunda solución es utilizar un software gráfico que generará por usted el código HTML y CSS, a la vez que se muestra el resultado en pantalla. En este ámbito, el software líder es Adobe Dreamweaver. Una vez más, deberá contar con sólidas competencias técnicas para crear un sitio web digno de ese nombre.

La tercera solución es utilizar un CMS: Content Management System (Sistema de Gestión de Contenido). Un CMS es una aplicación web que permite crear y administrar sitios web sin ningún conocimiento técnico y de forma autónoma sin recurrir a terceros.