Índice

Red

Una de las funcionalidades habituales de la que quiere disponer una aplicación es la capacidad de intercambiar información con un servidor remoto, bien sea a través de una red privada o de Internet.

Según se trate de un particular, un profesional..., corresponde al responsable verificar, llegado el caso, si es necesario declarar el uso de datos personales de los usuarios recogidos en los servidores (como por ejemplo sus coordenadas geográficas). Para más información, visite la siguiente dirección: http://www.agpd.es/

La duración de un intercambio con un servidor, es decir, el tiempo entre la construcción/envío del mensaje, y el retorno/análisis de la respuesta, depende de muchos factores:

  • La construcción y el envío de la consulta, que puede llevar más o menos tiempo según la potencia del dispositivo Android y la complejidad de la consulta.

  • La calidad de la red y su velocidad, en especial cuando la conexión se establece mediante la red de telefonía móvil.

  • El tiempo de respuesta del propio servidor que puede tardar varios segundos, o decenas de segundos, antes de enviar una respuesta.

El desarrollador es totalmente dependiente de factores cuya duración no puede controlar. Deberían tenerse en cuenta en la etapa del desarrollo de la comunicación con el servidor. En particular, la tarea de comunicación puede ser larga, y tendrá que realizarse en un thread secundario para no bloquear la aplicación.

Para ...