Business Intelligence con Excel

De los datos en bruto al análisis estratégico

El objetivo de este libro es permitirle adquirir las habilidades necesarias para que pueda trabajar con desenvoltura en el tratamiento de datos usando herramientas como Power Pivot, Power Query, el lenguaje DAX, Power Map, etc. Está destinado a todas aquellas personas que deben realizar análisis de datos: gerentes, comerciales, administrativos, contables, directores financieros, responsables de recursos humanos, etc. Para su redacción se ha utilizado la versión 2019 de Excel, aunque también es idóneo para los usuarios de la versión 2016 o de Office 365.

A lo largo del libro, le guiaremos paso a paso en los aspectos teóricos relativos a las diversas herramientas de Business Intelligence de Excel y llevará a cabo numerosos casos prácticos inspirados en experiencias profesionales reales del autor: importación, limpieza y tratamiento de datos, implementación de automatizaciones, creación de cuadros de mando dinámicos, síntesis y análisis de datos, creación de gráficos complejos, mapas, etc.

De este modo, podrá utilizar todas las herramientas de Business Intelligence que incorpora Excel:

- Power Query para importar, limpiar y automatizar el tratamiento de los datos.
- Power Pivot para crear un modelo de datos relacional y definir relaciones entre tablas.
- El lenguaje DAX para analizar y sintetizar los datos.
- Power Map para trabajar con datos geoespaciales y crear mapas.

La dificultad de los conceptos y ejercicios propuestos es progresiva; escrito en un lenguaje sencillo, este libro permitirá a los principiantes familiarizarse poco a poco con estas diferentes herramientas. Los archivos necesarios para llevar a cabo los ejercicios están disponibles para su descarga en esta página.

Autor(es)

Boris NORO
Contable de profesión, formador en Excel y Power BI desde hace varios años y animador del canal de YouTube y del sitio web Wise Cat L’analyse de données pour tous («Gato sabio: análisis de datos para todos»), Boris NORO ha adquirido una gran experiencia en la implementación de herramientas presupuestarias y financieras con Microsoft Excel en su trabajo con varias empresas y diversas colectividades territoriales francesas. Apasionado por el análisis de datos, actualmente está cursando estudios de Business Statistics and Analysis en la Universidad RICE de Houston, Estados Unidos, y posee la certificación Microsoft Excel for the Data Analyst.
Ref. ENI : OST19EXCBI | ISBN 9782409027963
Siguiente
¿A quién se dirige este libro?