Índice

Plan de recuperación del servidor de respaldo

El plan contiene la información, programas y procedimientos necesarios para automatizar la restauración y ayuda a garantizar una recuperación de datos después de un siniestro. Los programas deben contener los procesos necesarios para reconstruir de forma prioritaria el servidor de respaldo.

Las funciones del plan de recuperación deben ayudar a gestionar la continuidad de las aplicaciones de negocio mediante las siguientes acciones:

  • Elaboración del plan de recuperación. Los clientes de respaldo pueden luego recuperar sus datos a partir del servidor si es necesario.

  • Automatización de las etapas vitales de recuperación para restablecer el servidor de respaldo y el entorno de respaldo a un estado operativo.

  • Gestión e identificación de los soportes de respaldo almacenados off site si se consideran necesarios para la restauración.

  • Evaluación de los sistemas afectados por un siniestro.

Empleando la aplicación de respaldo, debe ser posible efectuar la recuperación en el sitio principal o de emergencia, con una configuración diferente y por personal no familiarizado con la aplicación de respaldo.

Ejemplo de procedimiento de restauración del servidor de respaldo: utilización de un software de creación de imagen del sistema operativo del servidor.

El proceso incluye la copia del sistema del servidor sobre uno o varios DVD-ROM. Este soporte podrá servir posteriormente para restablecer la totalidad ...