Índice

Descubrir un tag NFC

En función del contenido de un tag NFC, el sistema Android encapsula la información en intents de acciones diferentes. A cada acción de intención le corresponde, en la aplicación, un filtro de intención específico.

Las intenciones creadas por el sistema siguen una jerarquía, que va de más a menos especializada.

  • Nivel 1: si el tag contiene un mensaje con formato NDEF, el sistema lee el primer registro del mensaje para tratar de extraer un tipo MIME o una URI. Si dicha extracción es correcta, es la aplicación capaz de trabajar con el tipo MIME, o la aplicación indicada por la URI, la que se inicia. La intención correspondiente tiene como acción ACTION_NDEF_DISCOVERED.

  • Nivel 2: si el tag no contiene un mensaje en formato NDEF, o si no se encuentra ninguna aplicación en la etapa 1, el sistema selecciona la aplicación teniendo en cuenta las tecnologías de tag que cada aplicación ha declarado como capaz de procesar, a nivel de los filtros de intención. El sistema crea, en este caso, una intención de acción ACTION_TECH_DISCOVERED.

  • Nivel 3: por último, si no se ha podido seleccionar ninguna aplicación en las dos etapas anteriores, se crea una intención de tipo ACTION_TAG_DISCOVERED, que se provee a la aplicación que tenga en cuenta esta acción de intención.

Es tarea del desarrollador declarar los filtros de intención que mejor se correspondan con los mensajes ...