Administrar el cortafuegos
El cortafuegos (firewall en inglés) es un sistema de seguridad que protege a su ordenador controlando los datos transmitidos desde su ordenador hacia Internet y viceversa. Este ofrece una defensa contra los programas (virus y gusanos) que tratan de acceder a su ordenador sin permiso. El cortafuegos está activado por defecto. Si un programa debe recibir datos de Internet, aparecerá una alerta y usted podrá decidir si permite o no la conexión.
Para acceder a la configuración del cortafuegos, abra el Panel de control (cf. Configuración general - Acceder a la Configuración y al Panel de control) y active la categoría Sistema y seguridad y luego el vínculo Firewall de Windows.
El estado del cortafuegos está detallado en la parte derecha de la ventana (Estado de Firewall de Windows).
Active el vínculo Activar o desactivar el Firewall de Windows situado en el panel izquierdo del Firewall de Windows.
La configuración de activación o desactivación se aplica de forma independiente a las redes de tipo privada o pública.
Para cada tipo de red, puede activar la opción Activar Firewall de Windows correspondiente. En ese caso, también puede marcar la opción Bloquear todas las conexiones entrantes, incluidas las de la lista de aplicaciones permitidas si desea que el cortafuegos de Windows lo bloquee todo, incluidos los programas que tenían permitido anteriormente comunicarse a través...