Índice

BranchCacheBranchCache

Esta funcionalidad, aparecida con Windows Server 2008 R2, permite optimizar el acceso a los recursos compartidos alojados en los recursos compartidos de los archivos o en servidores Web internos de tipo documentario, tales como SharePoint, para los sitios remotos.

La lógica de funcionamiento se parece bastante a la de los Proxy de Internet. Es decir, durante la primera recuperación de un documento (archivo o ejecutable), éste pasa una única vez por el enlace lento. Para los demás clientes de este documento, sobre este sitio, tras realizar una verificación de los permisos y de la no modificación del documento, se transmite directamente desde el equipo presente en el sitio que dispone de una copia. El ahorro se realiza no únicamente en el ancho de banda del enlace, sino también en el tiempo de acceso a los documentos y aplicaciones remotos que puede resultar muy similar al de un acceso local.

Esta opción también está disponible a partir de Windows 7 bajo la forma de una caché repartida entre las distintas máquinas.

A partir de sistemas cliente Windows 7 y servidores 2008 R2, es posible utilizar la tecnología BranchCache. Para ello, basta con activar la directiva de Windows correspondiente.

Preste atención, en aquellos servidores de archivos donde quiera activar los recursos compartidos y utilizar BranchCache, debe agregar un servicio de rol en el rol Servicios de archivos y almacenamiento. nopage>BranchCache:Ver Servicios de archivos ...