Índice

Descubrir la ventana de trabajo

La pantalla de trabajo está compuesta por distintos elementos:

C1-01.png
  1. Barra de título e iconos (a): en el centro aparece el nombre del documento activo (aquí Documento1, pues se trata de un nuevo documento), seguido del nombre de la aplicación (Microsoft Word).

    A la derecha se encuentran los botones Minimizar
    i02.png
    , Restaurar
    i03.png
    (o Maximizar
    i04.png
    ) que permiten minimizar o restaurar la ventana; el botón Cerrar
    i05.png
    permite cerrar la aplicación Word si sólo un documento está abierto, o cerrar el documento activo si están abiertos varios documentos.
  2. La cinta de opciones (b) contiene la mayoría de los comandos de la aplicación. Estos comandos se agrupan por tareas y cada una de ellas dispone de su correspondiente Ficha (c). Al seleccionar un objeto, como una imagen, un dibujo o una tabla, aparecen fichas adicionales, llamadas fichas contextuales. Éstas aparecen a la derecha de las fichas normales y contienen los comandos apropiados para el objeto seleccionado. Cada ficha presenta diferentes grupos de comandos (d) en los que se encuentran los botones de comandos (e) que permiten realizar la mayoría de las operaciones. Algunos grupos presentan un iniciador de cuadros de diálogo (f), que permite desplegar un cuadro de diálogo o un panel de tareas para acceder a opciones complementarias. La cinta de opciones puede ocultarse utilizando el botón Minimizar la cinta de opciones (g). Para activar un comando utilizando el teclado, pulse la tecla [Alt] para mostrar los métodos ...