Índice

Mejorar su posicionamiento local POSICIONAMIENTO:Local

Este breve párrafo es para aquellos que deseen crear un sitio de comercio electrónico. El sector de búsquedas localizadas registra, año tras año, un aumento continuo. La idea general es que los resultados de los buscadores locales (Google Maps o Google Search cercanos) se incluyan en el motor «principal». El visitante o usuario de un teléfono móvil introduce una dirección, un número de teléfono, el nombre de una empresa o un comercio con la indicación de un lugar para obtener de forma natural las empresas y sociedades presentes en ese sitio.

Es en este momento en el que debe haber puesto todos los medios a su alcance y asegurarse de que su sitio queda, por así decirlo, sobre-impresionado. Si su sitio es el producto de un proyecto profesional o una tarjeta de visita para su empresa, he aquí algunas ideas:

  • Especifique la dirección de su empresa en todas las páginas de su sitio. Puede especificar la dirección postal completa, ya que la mayoría de los motores de búsqueda saben cómo interpretarla. Por ejemplo, si escribe el comando de búsqueda 28008 Madrid en Google, se abrirá un mapa de la ciudad de Barcelona en el código postal especificado. Asegúrese de incluir su número de teléfono también para que los motores puedan tenerlo en cuenta.

  • También se puede imaginar una página HTML cuyo título sea «Cómo ...