Índice

Aplicar un formato condicional definido previamente FORMATO CONDICIONAL:Formato predefinido ANÁLISIS RÁPIDO:Mostrar la galería nopage>GALERÍA:Véase ANÁLISIS RÁPIDO ANÁLISIS RÁPIDO:Aplicar un formato

Los formatos condicionales permiten destacar las celdas con valores numéricos, fechas u horas visualizando los datos con ayuda de barras de datos, escalas de color y conjuntos de iconos que tomarán distintas formas según el valor que contenga cada celda. El aspecto de las celdas se modifica en función de condiciones gestionadas por Excel.

La nueva herramienta integrada en Excel 2013, Análisis rápido, permite aplicar una plantilla de formato condicional con un solo clic.

Seleccione las celdas a las que desea aplicar el formato condicional.

Haga clic en el botón Análisis rápidoimages/13b47.png que aparece en la esquina inferior izquierda de la selección (o [Ctrl]Q).

images/Ex2013_C18_01.png

La galería Análisis rápido se compone de diferentes fichas: FORMATO, GRÁFICOS, TOTALES, TABLAS, MINIGRÁFICOS, a partir de las cuales puede aplicar formato a los datos. La ficha activa aparece con el nombre en negrita.

Active la ficha FORMATO, si no lo está todavía, y señale uno de los cinco modelos propuestos para obtener una vista previa en tiempo real:

Barras de datos: permiten comparar los valores de diferentes celdas con el fin de resaltar rápidamente los valores más elevados y los menos elevados. La longitud ...