Índice

Aprender a desarrollar un sitio web con PHP y MySQLEjercicios prácticos y corregidos (3ª ed.)

Este libro se dirige a un público de programadores principiantes que ya conocen HTML y CSS y que quieren entender el funcionamiento de una aplicación web para poder crear sus propios sitios web dinámicos con PHP y MySQL.

En la primera parte del libro, el lector va a instalar su entorno de desarrollo WAMP y va a descubrir las bases del lenguaje PHP (en la versión 7 en el momento de escribir este libro), sus principales funciones y estructuras de control, así como una explicación sobre la transmisión de datos entre las páginas y la librería gráfica (efectos especiales sobre una imagen). Estas partes teóricas se acompañan de numerosos ejemplos.

Lo mismo ocurre en la segunda parte del libro, dedicada al lenguaje SQL. El lector va a descubrir una base de datos MySQL y los distintos métodos para acceder a ella con PHP (PDO, SQL Avanzado), así como la manera de garantizar la seguridad de la base de datos. Un capítulo se dedica a los primeros pasos con Programación Orientada a Objetos y otro a la administración de la configuración y su rendimiento.

Para que el lector pueda poner en práctica los conocimientos aprendidos, el autor ha preparado numerosos ejercicios al final de cada capítulo (ejemplos: cómo crear un blog, una newsletter, un módulo de pago en línea con PayPal...) y expone los ejercicios corregidos.

Los elementos complementarios se descargan en esta página.
Olivier ROLLET
Olivier ROLLET es Ingeniero informático y eléctrico y ha trabajado como desarrollador de sitios web en muchos proyectos durante 12 años. En la actualidad, es formador en el campo del desarrollo de nuevas tecnologías web. Conoce perfectamente las expectativas de los lectores que se inician en este campo y pone a su disposición un libro muy operativo para embarcarse en la creación de sitios web dinámicos.
Publicación: febrero de 2019
Ref. ENI : RIT4PHMY
ISBN : 9782409018039
Comprar
la versión impresaAprender a desarrollar un sitio web con PHP y MySQL