Índice

Lo primero, establecer un diagnóstico BANDEJA DE ENTRADA:Establecer un diagnóstico

¿Quiénes son los invasores de su bandeja de entrada?

No crea que nos hemos pasado usando el término «invasor». Convertida en uno de los medios más emblemáticos de comunicación, la mensajería electrónica es universal, barata, rápida y eficaz. En la otra cara de la moneda, el correo electrónico se utiliza en todo el mundo, por todo el mundo y para todos los usos. Sin acciones regulares por su parte, su bandeja de entrada parecerá rápidamente un cajón de sastre donde se encuentran mezcladas decenas de correos electrónicos, anuncios, notas informativas y, ocultos entre todos ellos, mensajes personales o profesionales que son los que le interesan de verdad.

¿Qué problema plantean los e-mails recibidos? E-MAILS:Problemas de los e-mails recibidos

En una empresa, los problemas que plantean los e-mails recibidos son múltiples:

  • Pérdida de tiempo leyendo, ordenando, archivando o respondiendo e-mails. Algunos estudios realizados en 2015 afirman que un directivo puede pasar más de cinco horas diarias gestionando sus e-mails (estudio de Adobe) y que, de promedio, un colaborador recibe 88 mensajes diarios y envía 34 (estudio de Radicati Group).

  • Pérdida de eficacia y de fiabilidad: un e-mail leído en diagonal contiene probablemente alguna información interesante diluida entre el torrente de palabras. Cuando esa información ...