Índice

Impresoras

El desarrollo de la informática, y el ahorro conseguido gracias a las campañas "sin papel", no han podido eliminar la impresión de documentos como soporte de información.

Un administrador debe poder gestionar eficazmente varias impresoras y servidores de impresión en la red a su cargo para, de este modo, dedicarse a tareas que consuman menos tiempo.

Según Microsoft, Windows 10 integra varios cientos de controladores de impresoras en el sistema; los antiguos controladores de dispositivos de impresión están disponibles en el sitio https://www.microsoft.com/es-es/windows o en el del fabricante del hardware.

Windows 10 detecta automáticamente las impresoras USB, pero no aquellas que utilizan puertos serie o paralelo. En ese caso, será necesario configurar manualmente el puerto en la interfaz Dispositivos e impresoras.

El soporte XPS (XML Paper Specifications), lenguaje de descripción de documento, se implementa de forma estándar, siempre que el dispositivo de impresión gestione los lenguajes PDL (Page Description Language) y XPS. En la inmensa mayoría de los casos, Windows 10 proporciona el controlador de impresión necesario para el funcionamiento adecuado de la impresora. En caso contrario, puede hacer falta utilizar el disco suministrado por el fabricante o descargar el controlador de su sitio de Internet.

Cuando el usuario conecta una impresora a un ordenador provisto de Windows 10, este le atribuye un puerto y busca el controlador adecuado. ...