Índice

Protección de los puestos de trabajo con Windows 10

Con la llegada de las interconexiones entre redes privadas y públicas, cada vez más empresas abren sus sistemas de información a sus socios comerciales.

Se hace entonces primordial conocer los recursos críticos y proteger los puestos de trabajo fijos y móviles de los colaboradores de la empresa.

Cuando el administrador desea desplegar una arquitectura segura debe, en primer lugar, conocer las fuerzas en juego, evaluando sus propias competencias, redactar un documento detallado del Sistema de Información (SI) y controlar el soporte organizacional. La segunda etapa consiste en olvidar los estereotipos para ponerse en el lugar del atacante, intentando conocer sus motivaciones: un empleado descontento, espionaje para obtener beneficios financieros, la respuesta a un reto, etc.

El administrador de seguridad debe defender todos los puntos de su SI manteniéndose siempre alerta, ya que el atacante puede seleccionar el punto menos fiable y atacar cuando lo desee. Las diferentes redes deben estar controladas y ser seguras: la red local, la red de área extensa y los socios profesionales de tipo extranet, con el fin de protegerse de espionajes de red, de suplantaciones de identidad o modificaciones.

El sistema Windows 10 posee las mismas bases de seguridad que Windows 7, como el control de acceso de usuarios o el Centro de actividades, pero aporta mejoras en las características AppLocker y BitLocker.

Dos novedades vinculadas a la seguridad de los datos hacen ...