Índice

La norma ISO/IEC 22301:2012

Esta norma se refiere al ámbito de la seguridad empresarial (Societal Security). Consiste en un sistema de gestión de la continuidad de la actividad (SMCA).

Permite ayudar a las organizaciones, independientemente de su tamaño o de su actividad principal, para estar mejor preparadas a la hora de gestionar los incidentes graves de cualquier tipo.

Esta norma de tipo de sistema de gestión se refiere a la continuidad del negocio de una organización. Especifica los requisitos para planificar, desarrollar, implementar, operar, mantener, mejorar un sistema de gestión de la continuidad de la actividad coherente frente a la posibilidad de un siniestro que pueda ser crítico para la organización.

Esta norma propone un conjunto de métodos y procesos en 17 etapas, dirigidas a cualquier organización pública o privada, para la puesta en marcha de un plan de continuidad orientado al negocio.

Esto reduce la probabilidad de ocurrencia de un suceso grave; dará las recomendaciones para que la organización pueda prepararse, intervenir y recuperar después de un incidente que afecte la actividad de negocio de la organización. 

Ventajas

  • Permite asegurar la conformidad con la política global de continuidad del negocio.

  • Concede una mayor credibilidad en cuanto a la conformidad frente a sus asociados, obteniendo una certificación y registro del SMCA de la empresa por un organismo de certificación independiente.

Esta norma se utiliza ...