Índice

Objetivos

Este libro tiene como objetivo orientar al lector en sus primeros pasos en el desarrollo de aplicaciones Android y guiarle hacia funcionalidades más avanzadas.

Gracias a este libro, el lector, usuario de Android, se convertirá en diseñador de aplicaciones Android. Descubrirá los fundamentos del sistema Android y las bases del desarrollo de aplicaciones Android para smartphones y tabletas táctiles hasta la versión 4.4 incluida. Desde este momento, el lector podrá publicar sus propias aplicaciones Android de modo que estén disponibles para usuarios de todo el mundo.

Para ello, tras la presentación de la plataforma Android, el lector descubrirá cómo implantar un entorno de desarrollo para crear y ejecutar su primer proyecto de Android. Le seguirá un primer estudio de la interfaz de usuario y de dos componentes principales como son las intenciones y las actividades. Un estudio complementario de la interfaz de usuario desvelará los elementos más importantes que pueden utilizar las aplicaciones.

A continuación, se abordarán otros componentes principales tales como los fragmentos y los servicios. Posteriormente se describirán varias soluciones de persistencia de datos. Después, el lector descubrirá la implementación de la programación concurrente en Android, noción esencial para producir aplicaciones de calidad, la gestión de la seguridad y la comunicación de red.

Se detallarán a continuación ...