Índice

Crear un sitio web

Ahora que ha instalado su rol de Servidor Web (IIS), veremos cómo crear nuevos sitios y administrarlos fácilmente. En este capítulo configurará un sitio para su empresa (el contenido del sitio será mínimo, pues el objetivo de este libro no es formarle en los lenguajes de desarrollo Web).

1. Creación y configuración de un sitio

En la consola Administrador del servidor, haga clic en Herramientas - Administrador de Internet Information Services (IIS).

Por defecto la consola de administración de IIS se conecta al servidor local. Esto le permite cambiar la configuración y los parámetros del servidor.

En el panel izquierdo, haga clic en el nombre de su servidor (aquí WINOF5ENIJNCC9) para mostrar la lista de funcionalidades disponibles.

images/9Pag14.PNG

Por defecto, la página muestra las funcionalidades agrupadas por Área. Puede cambiar esta representación mediante la lista desplegable ubicada en la sección superior del panel central. De este modo, es posible agrupar por Área (por defecto), por Categoría o incluso sin agrupar.

He aquí las distintas etapas para crear un nuevo sitio:

Requisitos previos: debe haber creado una carpeta Empresa en la carpeta C:\inetpub\wwwroot.

Desde la consola Administrador de Internet Information Services (IIS), haga clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre de su servidor y, a continuación, seleccione la opción Agregar sitio Web (es posible realizar esta ...