Índice

Enfoques adicionales

1. El API del registro

Como curiosidad, todo registro que quiera estar conforme al modo de funcionamiento de Docker, debe implementar un API tal y como se especifica en https://docs.docker.com/registry/spec/api/.

De manera general, nos conectamos a un registro por el cliente Docker que transforme los comandos transmitidos en llamadas de API, para que nos ahorre complejidad. Pero para determinadas operaciones muy específicas (emisión masiva de imágenes, diagnóstico, etc.), pueda ser útil saber que este API existe y que expone todos los comandos utilizables por el cliente Docker, de manera estándar (REST/JSON).

Hemos mostrado un ejemplo muy sencillo cuando hemos validado el almacén de una imagen en un registro, accediendo a este último desde un navegador:

images/61.png

2. Implementación de un espejo Registro:espejo

En las secciones anteriores del presente capítulo, se ha detallado abundantemente el funcionamiento de la caché local de imágenes. Hemos mostrado cómo las imágenes se almacenaban en una máquina host durante la compilación o mediante el uso de un comando pull que las trae para su utilización desde el registro Docker Hub u otro registro de la red, si es necesario. La gran utilidad de esta caché local se ha explicado de manera que si varias imágenes utilizan la misma imagen básica (ubuntu o debian, en nuestros ejemplos) en la misma máquina host, solo la primera puesta en marcha implicaría la descarga efectiva ...