Índice

Opciones de movilidad

1. Configuración de archivos sin conexión

El uso de archivos sin conexión es una característica interesante para los usuarios móviles que les permite mantener una caché local de archivos a los que necesitan acceder sin estar conectados a su red de empresa. En otras palabras, esto les permite seguir trabajando, sin conexión, en sus archivos y directorios alojados en un recurso de red.

Esto se hace de manera transparente. Cuando se desconecta de la red de empresa, continúa accediendo de la misma manera a los recursos que ha decidido almacenar en caché utilizando las mismas rutas de acceso. Cuando se vuelve a conectar a la red, los cambios que usted ha efectuado en los archivos se sincronizan automáticamente con la versión guardada en la red de empresa.

En el explorador de Windows, aparece un botón Trabajar sin conexión que le permite cambiar entre los modos conexión/sin conexión para trabajar, bien sobre la versión original, bien sobre la caché.

La característica de archivos sin conexión puede configurarse por directivas de grupos locales o de dominio. La configuración de GPO se encuentra en Configuración del equipo - Plantillas administrativas - Red - Archivos sin conexión.

Existen varios parámetros disponibles.

En concreto es posible activar o desactivar la característica, determinar el tamaño de caché, determinar a partir de qué umbral se considera una conexión ...