Índice

Crear un juego sencillo en Scratch Scratch:crear un juego sencillo

1. Definir el escenario

Provisto de las herramientas disponibles en Scratch, es posible crear escenas, animaciones o juegos.

Para crear un juego, en primer lugar es necesario definir un escenario que va a servir de guía durante la realización.

Proponemos realizar el siguiente juego:

El fotógrafo

Escenario: un fotógrafo está a orillas de un estanque. Los duendes van a pasar por la pantalla. El fotógrafo deber tomar fotos de los duendes, llevando el cursor del ratón al duende antes de pulsar. Los duendes pasarán 10 veces. Al final del juego, el gato aparece y anuncia el resultado.

Desarrollo: cuando el jugador pulse en la bandera verde, se muestra una pantalla de presentación. Después de un tiempo de espera para permitir la lectura, el pingüino aparece e informa que es necesario pulsar en la barra [Espacio] para jugar.

El jugador pulsa la barra [Espacio]. Aparece la escena de juego, así como el visor del aparato de fotos que sigue al ratón. Los duendes aparecen aleatoriamente y pasan por la pantalla. El jugador intenta hacerles una foto. Después del décimo paso, el juego se detiene. El gato aparece en la escena y anuncia el resultado. Informa al jugador de que, para volver a jugar debe pulsar en la barra [Espacio].

2. Definir las interacciones

Escena

La escena será el elemento central del juego. La escena es un duende particular, aunque acepta scripts como el resto de duendes. Como es el elemento central ...