Índice

Guardar su configuración

Después de la aplicación de las opciones, la actualización y personalización del sistema, Raspbian está listo para su uso en la Raspberry Pi.

La tarjeta micro SD contiene una versión de Raspbian en buen estado. Es prudente hacer una copia de seguridad, que evitará volver a pasar por todas las etapas anteriores. La Raspberry Pi es una herramienta formidable para experimentar, lo que algunas veces hace imposible reiniciar con un sistema "modificado".

Exactamente como para las imágenes puestas a disposición en el sitio de la Fundación, el sistema presente en la tarjeta SD se va guardar en su estado actual, en forma de archivo .img.

1. Hacer una copia de seguridad de la tarjeta micro SD en Windows Hacer una copia de seguridad de la tarjeta microSD:sous Windows

Apague correctamente la Raspberry Pi. Saque la tarjeta SD del conector e introdúzcala en el lector de tarjetas de su PC.

Inicie la herramienta Win32DiskImager que ha servido para crear la tarjeta micro SD. Compruebe cuidadosamente que la tarjeta indicada en la etiqueta Device de Win32DiskImager se corresponde con su tarjeta micro SD. Pulse en la carpeta a la derecha de la zona Imagen File, seleccione el directorio en el que desea guardar la imagen y asígnele un nombre. Esta vez, en lugar de escribir la imagen desde el disco a la tarjeta, pulse el botón Read. Esto va a provocar la lectura de la tarjeta micro SD, la transferencia de los bytes que contiene ...