Índice

Insertar bloques

1. Añadir un bloque

  1. En el grupo de funciones Bloque (ficha Inicio), haga clic en el icono Insertar.

Puede insertar en su dibujo un bloque definido previamente o un archivo de dibujo que será registrado como bloque. En cada inserción, debe indicar en el cuadro de diálogo, o directamente en el teclado, el punto de inserción, la escala y el ángulo de rotación.

Observe que, si lo desea, podrá descomponer el bloque.

12C1002.png

Se puede indicar el bloque o el archivo de dibujo que se desea insertar.

Introduzca el punto de inserción del bloque, la escala y el ángulo de rotación. También se puede insertar el bloque desagrupado (el resultado es el mismo que si se procede a descomponer el bloque una vez insertado). El nombre del último bloque insertado se conserva en memoria y pasa a ser el valor por defecto que se muestra en la lista desplegable Nombre.

Nombre

La lista desplegable Nombre relaciona los bloques definidos en el dibujo en curso. Puede seleccionar el bloque que le interesa en la lista y confirmar con Aceptar.

Examinar: el botón Examinar muestra un cuadro de diálogo de archivos estándar. Se puede escoger cualquier archivo de dibujo e insertarlo bajo el concepto de bloque. Observe que se indica la ruta de acceso. Una vez seleccionado el archivo; el anterior cuadro de diálogo se vuelve a abrir para que pueda definir el punto de inserción, la escala y el ángulo de rotación.

La casilla Localizar mediante datos geográficos permite ...