Data scientist, una profesión de moda

Algunos grupos de LinkedIn dedicados a temas relacionados con data sciences tienen más de 100 000 personas. La mañana en que uno de los autores escribió estas líneas, realizó una consulta en su cuenta de LinkedIn y obtuvo como resultado que 83 000 personas de su red directa (niveles 1 y 2) reclamaron un libro sobre «data scientist».

Esa misma mañana, el sitio web de Indeed anunció más de 1 000 ofertas de trabajo para data scientist o especialistas en inteligencia artificial en París, en comparación con 244 ofertas para otras ofertas de trader.

Es interesante observar que, desde la primera edición de este libro, las consultas relativas respecto al término «data scientist» se han duplicado ampliamente y han caído respecto al término «trader».

Desde hace más de 25 años, muchos expertos manipulan a diario los conceptos y algoritmos en el corazón de las prácticas actuales de los nuevos data scientist. A menudo, estas prácticas son el resultado de la inteligencia artificial y la experiencia operativa de los analistas cuantitativos que trabajan con traders, «agentes» que operan en el mundo de los seguros, biólogos o simplemente investigadores que deben emitir y calificar ciertas hipótesis de manera estadística, antes de difundirlas a la comunidad científica.

El Big Data ha cambiado la situación al popularizar...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_EPT3DASR.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Título, autor...
Siguiente
Una nueva profesión: citizen data scientist