Índice

Los beneficios de los servicios Cloud

En este capítulo, hemos visto los nuevos usos y nuevas necesidades de administración de dispositivos fijos y móviles en la empresa.

Ya sea un puesto fijo o móvil, un teléfono móvil o una tableta, hoy debemos introducir el mismo nivel de atención para los diferentes tipos de dispositivos.

Para esto, hemos visto que cada uno de estos dispositivos y sus usos asociados tienen necesidades específicas. 

La utilización de estos dispositivos puede dedicarse al acceso a aplicaciones empresariales, a los datos de la misma o incluso a un entorno de escritorio completo, virtual o no.

El punto clave de la integración de estos dispositivos y usos es la capacidad de los equipos de administración para gestionar, securizar y garantizar un servicio óptimo a los usuarios.

Hoy en día, contamos con una gama de soluciones para satisfacer esta necesidad. La elección de la herramienta es esencial, ya sean servicios locales, instalados en servidores físicos o virtuales en nuestros centros de datos, o servicios Cloud, hospedados en línea.

Microsoft, con las diversas soluciones Cloud y locales que ofrece, permite cubrir la mayoría de las necesidades estándar de administración y de seguridad de estos dispositivos.

Microsoft Azure, Intune y Office 365 son soluciones con la ventaja de permitir una transición fácil y progresiva hacia los servicios Cloud que ofrece muchos beneficios como un coste reducido, ...