Introducción

Pasados más de 25 años, Linux ha pasado del estado de hobby de estudiante al de una verdadera solución empresarial. No es posible que un administrador de sistemas Unix omita este sistema operativo. Linux representa en 2017 un mínimo del 90% de los SO móviles, 90% de cloud y 99% de los super-ordenadores.

Instalar Linux es muy simple. Las tareas de administración habituales llevan esa tendencia, porque la complejidad del sistema se enmascara con frecuencia por las interfaces gráficas proporcionadas por los editores de las grandes distribuciones. Sería un grave error especializarse en una u otra distribución: sus interfaces no son más que « frontends » que se basan todos en las mismas herramientas y modifican los mismos archivos de configuración, entonces merece la pena hacer el esfuerzo de conocerlos. Sobre todo mejor que conocer una interfaz que estará obsoleta en la próxima versión, rompa su dependencia: aprenda a dominar directamente los entresijos de su sistema.

Linux es ante todo un sistema operativo que se instala en servidores, pero también en productos de uso diario: equipos de trabajo, smartphones, tabletas, cajas de acceso a internet… Ya sea ud. un simple usuario o un ingeniero de sistemas, conocerá mejor las reacciones de su sistema operativo si sabe cómo funciona y como administrarlo. Conocer el sistema, es a su vez conocer el funcionamiento interno de su equipo.

Este libro le ofrece aprender a administrar...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT62LINA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Título, autor...
Siguiente
Bienvenidos al mundo Unix