Índice

El sombreado y relleno del contorno

AutoCAD dispone de un sombreado fácil de utilizar. Ofrece además la ventaja de una visualización previa en tiempo real que permite efectuar todo tipo de ajustes antes de asignar el sombreado definitivo.

  1. En el grupo de funciones Dibujo (ficha Inicio), haga clic en el icono Sombreado
    i91014.png
    .

AutoCAD muestra el mensaje siguiente:

Designe punto interno o [designar objetos/Parámetros]:

La opción Designe punto interno permite de manera predeterminada desplazar el puntero al interior del área que desea sombrear (preferiblemente, esta área debería verse en pantalla). Se obtiene una vista previa inmediata del patrón de sombreado aplicado, como se muestra en la figura siguiente:

AC111301.png

En este momento, la ficha Creación de sombreado muestra los grupos de funciones Contornos, Patrón, Propiedades, Origen y Opciones (ficha contextual Creación de sombreado):

AC111302.png

Estos grupos de funciones dan acceso a las opciones de sombreado y permiten la visualización, en tiempo real, de las modificaciones que se aportan al sombreado en curso. Estas opciones se encuentran agrupadas en el cuadro de diálogo Sombreado y degradado que se detalla más adelante (opción Parámetros).

La opción Designar objetos permite proceder a la selección clásica de los objetos que se desea sombrear. El mensaje se convierte en el siguiente y si lo desea puede utilizar el método habitual de selección.

AC111303.png

En la ventana de comandos, aparece el mensaje siguiente: ...