Índice

Agregar/ocultar una fila de totales en una hoja de datos

HOJA DE DATOS:Agregar/ocultar una fila de totales

Se trata de agregar una fila de totales a una hoja de datos para realizar cálculos en las columnas de dicha tabla. De este modo, podrá, por ejemplo, sumar los datos de una columna, contar el número de elementos de una columna o encontrar el valor más pequeño o más grande de una columna de datos.

Abra la tabla o la consulta en la vista Hoja de datos (images/13i51.png) o abra un formulario dividido en la vista Formulario (images/13i61.png).

En la pestaña INICIO, haga clic en el botón Totales del grupo Registros.

Si todos los registros de la hoja de datos aparecen en la ventana, la nueva fila Total aparecerá al final de la hoja de datos, debajo de la línea marcada con un asterisco.

Si todos los registros de la hoja de datos no aparecen en la pantalla, la nueva fila Total aparecerá en la parte inferior de la ventana, debajo de la barra del selector de registro. Independientemente del registro activo, la fila Total siempre se mostrará en la pantalla. No obstante, debe saber que, a pesar de que la fila Total aparezca en la parte inferior de la ventana, en realidad está insertada al final de la hoja de datos.

Puede acceder, si lo desea, al final de la hoja de datos.

images/06RB13ACC15.png

Esta operación no es obligatoria, puesto que puede realizar cálculos en las columnas de datos con la fila Total situada encima de la barra del selector de registro.

En la fila Total, haga clic en la columna del campo ...